image

Leopardo de las nieves :: HIMALAYA

 
<<<

Salidas


4 ene.

1 feb.

15 feb.

Precio


$8,890






Leopardo de las nieves :: HIMALAYA




>> Día 1. Delhi
Llegada a Delhi. Traslado al hotel cercano al aeropuerto.


>> Día 2. Salida al norte de India: Leh
Día de vuelo a Leh, en el extremo norte de India, al pie de los Himalaya.
A su llegada a Leh, capital del estado de Jammu y Cachemira, habrá transporte privado para llegar a su hotel, The Grand Dragon Ladakh, uno de los primeros hoteles de lujo en la región.


Leh se ubica a 3,500m sobre el nivel del mar y en invierno las tormentas de nieve son una posibilidad que retrase vuelos. Por ello y por la necesidad de hacer un campamento de altura es que la estancia en Leh será de 3 noches. Se recomienda llevar las cosas con calma y evitar alcohol los primeros días para permitir que el cuerpo se acostumbre a la altura de Leh y los valles que se visitarán en los próximos días.


>> Día 3. Paseo por Leh
Tour guiado por Leh. La ciudad es pequeña (apenas 30mil hab). Sin embargo, tiene muchos rincones que hablan de su pasado inserto en las rutas comerciales con Asia Central. Se darán cuenta que la cultura y arquitectura son totalmente diferentes del resto del país.


>> Día 4. Paseo por los valles de Leh
Paseo en auto por los valles cercanos de Leh. Así conocerán Taglang La y los pueblitos de Gya, Lhato y Meru, todos ellos ubicados en la cuena del río Indo. En este paseo será oportunidad para ver el carnero azul del Tibet y águilas doradas.


>>Días 5 a 11. Valle de Ulley: encuentro con el leopardo de las nieves
La salida será rumbo al poniente con el objetivo de llegar al valle de Ulley, en el corazón de los dominios del leopardo de las nieves. Los paisajes serán el desierto de altura, coronado con picos de más de 6mil metros totalmente cubiertos de nieve.

A partir de aquí estarán 7 noches alojados en el Snow Leopard Lodge. A lo largo de este período, realizarán paseos por 3 valles en búsqueda de leopardos, íbex, lobos del Himalaya, uriales (de cornamenta de hasta 1m), etc.

Los primeros días las caminatas serán sencillas hasta acostumbrarse a la altura. Posterioremente, algunas de las expediciones requieren cierto grado de condición física para subir montañas pequeñas.

Los guías conocen lugares donde habitan el leopardo de las nieves y marcan rutas para seguir su rastro. Sin embargo, las condiciones cambian día con día, por lo que habrá la flexibilidad de apatar el plan es fundamental para disfrutar este recorrido. De tal forma es posible que algunos lugares programados no puedan ser visitados a fin de procurar otros cuyas condiciones sean óptimas durante el viaje.


Las salidas de estos días serán tanto en vehículos tipo SUV como a pie.

 


Día 12. Regreso a Leh visita en ruta a Saspol
Tras el desayuno, se inicia el regreso por vía carretera a Leh. En el camino se visita el monasterio Alchi, dentro de la pequeña población llamada Saspol. Es uno de los monasterios más antiguos de todo Ladakh (siglo XI). Nuevamente regresaremos al hotel The Grand Dragon.

Día 13. Regreso a Delhi
Vuelo a Delhi. Contarán con traslado al mismo hotel de llegada a fin de descansar antes del vuelo de regreso a nuestro continente por la noche.

:: EL CLIMA ::
La mejor temporada para ver al leopardo de las nieves (panthera uncia) es en invierno. Las temperaturas en la zona montañosa de Ladakh son de frías a muy frías. En enero las máximas apenas rozan los 0ºC y no es raro registrar hasta -20ºC. En marzo el termómetro finalmente supera los 0ºC y al medio día puede incluso lelgar a 5ºC. Sin embargo, las mínimas se mantienen hasta los
-15ºC. En marzo incluso la acumulación de nieve llega a su nivel máximo en el año, condiciones idóneas para la fotografía del felino.

:: EL ALOJAMIENTO ::
Las primeras noches en Delhi y Leh serán en hoteles de primer nivel. En el valle Ulley, el corazón de la zona del leopardo de las nieves, el alojamiento será en una posada pequeña y tradicional. Esta consiste de 6 habitaciones construidas en torno a una la casa principal con el comedor y la cocina. La posada es atendida por una familia ladaquí, por lo que se presta para convivir y conocer más de sus estilo de vida. Naturalmente, la posada cuenta con calefacción. Snow Leopard Lodge.

Dado que el hotel de Delhi es usado solo como sitio de descanso entre conexiones aéreas, se ha elegido uno ubicado a muy corta distancia del aeropuerto (15min). En años anteriores fue elegido como el mejor hotel de negocios en India: The Trident Gurgaon

El hotel Grand Dragon Ladakh en Leh es uno de los primeros hoteles de lujo establecidos en la región. Su decoración corrió a cargo de Gulam Mustafa, célebre artista contemporáneo local. El alojamiento cuenta con energía solar por lo que su operación es considerada ecosustentable. Habitación deluxe.

Los hoteles mencionados sólo indican el tipo de tarifas negociadas para este viaje. No se puede asumir que tales hoteles están confirmados sino hasta el momento en que se entregue al viajero el documento "Resumen de Confirmaciones" tras el pago realizado.
En caso que alguno de estos hoteles no esté disponible al momento de las reservas, se buscarán hoteles similares. En dicho caso, la diferencia del costo (suplemento o reducción) será informada al viajero.


:: EL TRANSPORTE ::
Se incluyen los vuelos entre Delhi - Leh - Delhi.

Los traslados dentre de Ladakh serán en camionetas tipo SUV en caminos de terracería.

Es necesario contar una condición física aceptable pues habrá caminatas en zonas montañosas a más de 3,500msnm

Ofrecemos la opción de vuelos en business Houston-Delhi-Houston desde US$3,975 (impuestos incluidos)

:: EL RECOMENDABLE ::
Vestimenta.
Es prioritario llevar ropa invernal pues se pasarán algunas horas cada día expuestos a los elementos naturales en la búsqueda del leopardo de las nieves.
Considerar:
Pantalones de esquí
Chaqueta impermeable
Dos capas (fleece y camiseta térmica)
Dos pares de guantes (unos internos delgados y otros externos, tipo mitones).
Calzado impermeable
Gorros impermeable.


Soroche (mal de montaña)
A fin de adaptarse al cambio de altura (Leh se ubica a 3,500msnm y algunos valles hasta 4,000msnm) es recomendable realizar esfuerzos mínimos los primeros dos días y evitar el consumo de alcohol. De esta forma la sangre se oxigenizará más pronto permitiendo una más rápida adaptación.


:: LO INCLUIDO ::

>>Vuelo Delhi - Leh - Delhi (clase turista). 15kg de franquicia de equipaje.

>>Traslado aeropuerto de Delhi - hotel -aeropuerto

>>1 noche de hotel en Delhi


>>2 noches de hotel en Leh


>>7 noches de alojamiento en Snow Leopard Lodge

>>Todas las comidas a partir de estancia en Leh y valle de Ulley

>>Desayuno en Delhi

>>Todos los paseos guiados en Ladakh

>>Cuotas de acceso a monasterios

>>Aportaciones a fondo de conservación del leopardo de las nieves

>>Transporte a las excursiones para observación de leopardo de las nieves




:: NO INCLUYE :: 


>>Visa india

>>Gastos de índole personal (entre ellos consumo de alcohol acompañando alimentos)

>>Seguro de gastos médicos

>>Gastos imprevisibles producto de modificaciones de itinerario de aerolíneas, cuestiones climáticas y todo aquello fuera de control.

>>Cambios en regímenes fiscales o incrementos de tipo de cambio más allá de lo razonable.


>>Vuelo Monterrey- India - Monterrey.  Ejemplo tarifa: $2,435 USD.



NOTA: Precio p/p viajando un min. de 8 personas. Suplemento p/p para 2 de $2,500 USD.






 


img