image

Mongolia

 
<<<

Fechas


Salidas diarias hasta septiembre

Precio


US $4,690

Lo más destacado

  • Alojamiento en ger tradicional.
  • Encuentro con familias nómadas.

  • Excursión por las dunas de arena en camello.




Mongolia

Montañas -  Desierto - Naturaleza - Arquitectura


Un viaje para descubrir la inmensidad de Mongolia: plena de paisajes y culturas milenarias auténticas. De aquí salió Genghis Khan a la conquista del mundo y parte de los objetivos del viaje es conocer Karakorum, su antigua capital. El viaje se realizará mayormente por carretera para tener mejor oportunidad de apreciar esta tierra de nómadas.

>> Día 1. Vuelo a Ulan Bator, la capital de Mongolia.
La llegada es por la noche del día siguiente.

>> Día 2. Ulan Bator
Llegada por la noche. Traslado al hotel.

>> Día 3. Paseo por la ciudad de Ulan Bator
Después de un vuelo tan largo tendrán un paseo muy tranquilo por la capital mongola, Ulan Bator.

Mongolia era un país absolutamente nómada hasta bien entrado el siglo XX. Fue la influencia rusa la que hizo que hubiera una capital fija. De tal forma, las ciudades en Mongolia son cosa nueva. Es una ciudad moderna, de avenidas anchas de estilo soviético, pero rodeada por muchas colonias que en lugar de casas tienen los típicos gers. Estas son las construcciones en que los nómadas han habitado en la estepa mongola y ahora las llevaron a la gran ciudad. Son como gigantescas casas de campaña que arman y desarman al terminar la temporada y desplazarse a otra zona.

El paseo de hoy incluye una ceremonia budista en uno de los templos, como también los sitios más representativos de la vida contemporánea mongola en la plaza Chingis , el monasterio budista Gandan (de estilo tibetano) y el Palacio de Invierno de Bodg Khan.

Éste último perteneció a Jebstundamba Khutughtu, último emperador mongol. Su decoración es mayormente de estilo chino, pero las imágenes e iconografía remiten más bien al Tibet. Se visitará también el Museo de Historia de Mongolia.

Por la tarde tendremos oportunidad de escuchar la música y los cantos mongoles en un concierto tradicional. En esta zona del mundo se canta con dos y hasta tres tonos simultáneos. Es un canto muy diferente al que estamos acostumbrados en la cultura occidental

>> Día 4. Comienza el viaje al interior de Mongolia.
Las grandes estepas, los masivos rebaños de caballos, las dunas de arena del Gobi, los dromedarios y muchas cosas más los esperan.

Salida con destino oeste de Ulán Bator, para atender el auténtico espectáculo de los nómadas mongoles. Excursión por el interior del Parque Nacional Hustain Nuruu, exploración y observación de los caballos salvajes (*traer binocular). Hoy, como todos los días siguientes hasta regresar a Ulan Bator, el hospedaje será en un campamento de gers. Los gers son las casas móviles que han usado por siglos los mongoles. Los campamentos cuentan con gers de ubicación fija y servicios sanitarios anexos.

white tent on field


>> Día 5. Viaje a Karakorum
Temprano por la mañana tomarán carretera nuevamente hasta llegar a las inmediaciones de Kharkhorin, el nombre actual de Karakorum, la capital del Gran Imperio Mongol. Tiempo libre y descanso. Alojamiento en campamento turístico de gers.

>> Día 6. Paseo por Karakorum.
Desayuno. Por la mañana, visitarán el legendario Monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol. Regreso al campamento para la comida (13:00).

Posteriormente se vistarán los Memoriales de los Turcos en el Valle del río Orkhon. Alojamiento en campamento turístico en ger.

  

>> Día 7. Montañas y dunas
Partida hacia la Reserva Natural Pico Khogno Khan-es de 1967 metros, con posibilidades de senderismo y caminatas a un pequeño templo aun en funciones 'Uvgun'.

Continuarán la ruta hacia las dunas Elsen Tasarkhai (conocido como el desierto Bayangobi). Sus hermosas dunas de arena se extienden sobre 80kms. Una hora de excursión incluida a recorrer por las dunas a lomo de camello bactriano. Al atardecer podrán admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas. Alojamiento en campamento turístico en ger.

>> Día 8. Viaje a Parque Nacional Terelj
Desayuno. Partida en larga jornada por las afuera de Ulán Bator, hacia el Parque Nacional Terelj, ubicado en el a 1600m de altura sobre el nivel del mar.

En ruta, se visitará un Ovoo. En la ruta, habrá una corta parada para explorar a la Cueva 100 Lamas, refugio de los monjes durante la represión soviética. A continuación, parada para tomar fotos, hacer algunas compras de recuerdos y una caminata hasta la Roca con la forma de Tortuga. Alojamiento en campamento turístico en ger.

>> Día 9. Visita a familia nómada
Caminata para llegar al Templo Budista de Meditación Arryabal.

Visita a una auténtica familia nómada, conocerán su modo de vida, es una experiencia inolvidable. Aprenderán a preparar la comida nacional de Mongolia, llamada BUUZ. Partida a visitar la Gran Estatua de Genghis Kan. Visitarán un pequeño museo, localizado en el sótano del Gran Estatua de Genghis Kan. Tiempo libre para compras . Cena de despedida en un restaurante local. Traslado al hotel.

girl smiling \


>> Día 10: Desayuno. En hora adecuada habrá transporte al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso.


:: LO INCLUIDO ::

>> 3 noches de alojamiento en Ulán Bator, 4*, en habitación estandar doble con desayuno.

>> 5 noches de alojamiento en Campamento Turístico en ger estandar Mongol, (baños por separado)

>> Régimen alimentario, según lo indicado en nuestro programa, con 1 botella de agua mineral diariamente.

>> Todos los traslados en privado en Ulán Bator, Parque Nacional Terelj, Gran Estatua de Genghis Kan en un microbús o en ómnibus turístico (*de acuerdo al grupo confirmado).

>> Todos los traslados en privado en cómodo vehículo todo terreno (*de acuerdo al grupo) o similar en el resto de la ruta

>> Guía de habla hispana

>> Todas las entradas indicadas a los Parques Nacionales, Reserva Natural Khogno Khan, Gran Estatua de Genghis Kan, monumentos, museos, templos, y a los monasterios.

>> Visitas a las auténticas familias nómadas en la ruta.

>> 1 hora de excursión en camello en las dunas de arena Elsen Tasarkhai.

>>Asistencia a un espectáculo folclórico de canto, y danza Mongol con almuerzo tradicional incluido.

>> Gestión carta-visa de apoyo, autorizada por Inmigración de Mongolia.


*El orden de las actividades y los sitios a visitar pueden variar dependiendo la fecha de la salida.


:: NO INCLUYE :: 

Paseos mencionados como OPCIONALES. Consulte costos

>> Tarifa aérea Monterrey - Ulan Bator - Monterrey. Ejemplo de tarifa : US$ 2,435

>> Seguro de gastos médicos.

>> Consumos personales

>> Propinas

>> Todo aquello no indicado explícitamente en el programa.





 


img